Colombianos en el Festival de la canción en Viña del Mar 2019 Imprimir
Noticias - Música

Via del_mar_minSebastián Yatra, Martina La Peligrosa y Kvrass, serán los colombianos protagonistas en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar que se realizará del 24 de febrero al 1 de marzo de 2019.

El Festival de Viña del Mar, considerado el más importe de su estilo en Latinoamerica, llega a su edición 60, cuenta con dos grandes categorías en concurso como son la Internacional y la folclórica.

Martina La peligrosa en esta oportunidad representará a Colombia en la categoría Internacional mientras que la agrupación Kvrass hará lo propio en la categoría folclórica. Edna Rocío en los 80, Carolina Sabino en los 90 y recientemente Herencia de Timbiquí son algunos de los colombinos que han brillado como concursantes.

De manera simultanea sobre la Quinta de Vergara, el escenario en que se presentan los artistas en el Festival de Viña del Mar, desfilan artistas consagrados a quienes el publico reconoce su trabajo con la entrega de antorchas o gaviotas de plata y de oro.

El paisa Sebastián Yatra hará parte del jurado calificador de los concursantes, pero además está en la lista de los consagrados que se presentarán ante "El monstruo" como es calificado el exigente publico que acude al escenario en la ciudad balneario chileno sobre el pacífico sur.

Decenas de grades artistas de influencia mundial tienen en sus hojas de vida los conciertos en la Quinta Vergara y a su vez estos espectáculos se convierten en emblemáticos y con la llegada de los nuevos mecanismos de comunicación se convierten en virales de la redes sociales.

Entre las curiosidades, en 59 ediciones del Festival Viña del Mar, aparece que artistas como Shakira, en sus inicios, en 1993 se presentó con "Eres" sin obtener buenos resultados. Cuatro años después, en 1997, Shakira fue una de las artistas invitadas y de las más ovacionadas por "El Monstruo".

Via del_mar_gr